jueves, 26 de enero de 2012

Blog IRPF: Novedades en hojas de cálculo

CalculadoraA través del presente blog pretendemos ofrecer un canal de comunicación en el que comentar las diferentes actualizaciones que vayamos ofreciendo en las hojas de cálculo ofrecidas en IRPF.eu

Como probablemente ya sepas estas hojas de cálculo son diferentes herramientas relacionadas con la economía familiar que facilitan los cálculos relacionados con nuestra nómina, retenciones, ayudas, indicadores económicos, etc.

Estas son algunas de las hojas de cálculo que podrás encontrar navegando por IRPF.eu

Tablas de Retenciones IRPF
Indicador IPREM
Salario Mínimo Interprofesional
Producto Interior Bruto - PIB
Ayudas para el acceso a primera vivienda

De momento ya están actualizadas todas las herramientas de forma que incorporan las novedades económicas aprobadas para 2012. Durante los próximos meses seguiremos trabajando para completar la información y facilitar su uso.

Si tienes cualquier idea o sugerencia que quieras compartir con nosotros te invitamos a usar la sección de comentarios.

2 comentarios:

  1. Buenos días:
    Tengo una duda sobre la tabla del IRPF 2012.
    Mi sueldo bruto es de 34.111,11 €, sin embargo, al meter los datos, en la parte de "Retención 1" hace referencia a la casilla 15 (que es de 0 a 17.707,2) y en "Retención 2" hace referencia a la casilla 15 y 16 (de 17.707,2 a 33.007,2)
    No consigo ver la explicación (ya que a mi me corresponderia el tramo de la casilla 17), les rogaria me indicasen el motivo o si es que hay un error.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenas: Creo que esta hoja hace el cálculo más exacto que el programa de retenciones de hacienda que está haciendo unos redondeos que provocan que algunas personas, algunos con rentas elevadas, no sufran el aumento de porcentaje. En mi empresa 130 de 250 no sufren aumento de porcentaje/cuota.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.